manosabia

Nuevos Comienzos

 Dicen que las cosas suceden cuando deben suceder no antes ni después, ese justo momento es lo que representa para mí la nueva colección Sincronía, una suma de circunstancias, hechos, historias y personas que hacen que las cosas sucedan y los sueños se materialicen en una nueva realidad.

 Alinear propósitos y objetivos, además de complementar talentos y fortalezas es la fórmula mágica de la alianza con Sergio Spinel, que empieza a nutrir en el proceso creativo de Manosabia y se hace realidad en esta colección.

 Sergio Spinel, un viejo conocido de la vida de quien admiré su trayectoria profesional e imaginé un día como aliado de Manosabia, es un arquitecto interiorista, diseñador de muebles e increíble ser humano, que comparte también la pasión por las técnicas artesanales y con toda su formación y experiencia desde el diseño y la decoración.

 Arrancamos un proyecto con la idea de “a ver cómo nos va” que se convirtió en “ya que estamos en esto que tal si...” y concretamos en la Colección Sincronía, para la cual abordamos diferentes aspectos en el proceso de creación con el objetivo de ofrecer una propuesta muy bien estructurada. Innovamos en patrones de tejidos, trabajamos diferentes opciones de color y definimos piezas coordinadas que se complementan y permiten visualizar el escenario completo, en los espacios que imaginamos para esta colección.

 Estos nuevos comienzos son muy enriquecedores porque parten del camino recorrido de cada uno y se integran nuevas perspectivas, experiencias y conocimientos. La formación de Sergio como diseñador, su experiencia en diseño textil y fabricación de muebles se suman a las experiencias de Manosabia con las comunidades artesanas, el aprendizaje de sus técnicas y el desarrollo de relaciones de confianza con ellas, que unido a la exploración del mercado local, hace que logremos sumar fortalezas con el propósito mejorar aún más nuestro producto y consolidar la filosofía de nuestra marca.

 Yo creo que, en los proyectos, así como en nosotros como seres humanos, existen ciclos de vida-muerte-vida que nunca paran y hacen que todo esté en permanente cambio, esto coincide también con el proceso que he vivido con Manosabia. El por qué y el para qué se mantiene intacto: la pasión por explorar nuestras raíces y tradiciones culturales e involucrar a quienes nos enseñan a sentir orgullo por lo nuestro y compartirlo, es la esencia de lo que nos mueve; lo que cambia es el cómo, encontrar nuevas formas de hacer lo que hacemos, con nuevos recursos, nuevas técnicas y nuevas personas, es finalmente hacer honor a nuestra promesa de mantener vivo nuestro proceso creativo.

 Hoy celebramos los nuevos comienzos con la colección Sincronía mirando con gratitud el camino recorrido y con las intenciones del alma en el porvenir.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.